Solar X-rays:

Geomagnetic Field:
Status
Status



  Actividad solar baja.

  01% Riesgo Llamaradas categoría M

  01% Riesgo Llamaradas categoría X

El CICLO DEL MANCHAS SOLARES EN EL NIVEL MÁS BAJO EN 5 AÑOS

Días sin Manchas solares
2017 total: 82 days (25%)
2016 total: 32 days (9%)
2015 total: 0 days (0%)

2014 total: 1 day (<1%)
2013 total: 0 days (0%)
2012 total: 0 days (0%)
2011 total: 2 days (<1%)
2010 total: 51 days (14%)
2009 total: 260 days (71%)

El Sol tiene pocas manchas solares últimamente. Esto es una señal de que Minimo Solar está llegando. De hecho, el contador de manchas solares ha alcanzado su nivel más bajo desde 2011. 

Manchas solares diarias últimos 13 años y Previsión El ciclo solar es como un péndulo, balanceándose hacia adelante y hacia atrás con períodos de altos y bajos números de manchas solares cada 11 años. Estos datos de la NOAA muestran que el péndulo se está moviendo hacia números bajos de manchas solares aún más rápido de lo esperado. (La línea roja es el pronóstico, los puntos negros son medidas reales.). Dada la progresión actual, los meteorólogos esperan que el ciclo termine con un mínimo Solar profundo en 2019-2020.

 El mínimo Solar no se entiendo muy bien. Muchas personas piensan que trae un período de silencio. De hecho, el tiempo espacial cambia de manera interesante. Por ejemplo, cuando la actividad del sol disminuye, la atmósfera superior de la Tierra se enfría y se contrae. Esto permite que la basura espacial se acumule alrededor de nuestro planeta. Además, la heliosfera se contrae, acercando el espacio interestelar a la Tierra; Los rayos cósmicos galácticos penetran en el sistema solar interior y en nuestra atmósfera con relativa facilidad. Mientras tanto, las tormentas geomagnéticas y auroras continuarán - causadas principalmente por corrientes de viento solar en lugar de CMEs. De hecho, El mínimo Solar está llegando, pero no será aburrido.

Un nuevo estudio de la constelación de satélites Swarm de la Agencia Espacial Europea revela que los cambios pueden estar ocurriendo incluso más rápido que antes se pensaba.

En este mapa, azul representa donde el campo magnético de la Tierra es débil y roja muestra las regiones en las que es fuerte:

Los datos de Swarm, junto con las observaciones de los satélites CHAMP y Ørsted, muestran claramente que el campo se ha debilitado en alrededor de 3,5% en las altas latitudes más de América del Norte, mientras que se ha reforzado alrededor del 2% sobre Asia. La región donde el campo es más débil - la Anomalía del Atlántico Sur - se ha movido constantemente hacia el oeste y debilitado aún más cerca de un 2%. Estos cambios se han producido durante el relativamente corto período comprendido entre 1999 y mediados de 2016.

  FUENTES CONECTADAS CON LA SABIDURÍA MAYA ORIGINAL AFIRMAN QUE El MÁXIMO SOLAR SE PRODUJO A PRINCIPIOS DE DICIEMBRE DEL AÑO 2014. 

  De A.P.H. 5-12-2014 "Hola a todos los seguidores del conocimiento maya! Les comento que el 5 de diciembre a las 00:00 hrs de Yucatan Mex. comienza la emanación solar correspondiente al periodo 463 del presente ciclo galáctico, la cual culminara el 19 de julio del 2016...

Estas emanaciones son parte del proceso para la integración de vida en el planeta. El solario del México antiguo (calendario maya) refiere con exactitud estos procesos. En su tabulacion podrán ver dos alineamientos de conteo, uno refiere a días y el otro a pulsares solares. el tzolkin leva la relación días-pulsares y la cuenta larga pulsares-días. en las tabulaciones de la cuenta larga están señalados estos procesos solares. Estas emanaciones no dañan al los seres de albedrio, pero si perjudican los sistemas de comunicación y redes eléctricas. También repercuten en forma directa en el núcleo del planeta. Su almacenamiento provoca aumento de actividad geológica y propicia el calentamiento del planeta. Nada que temer por que ambos son procesos naturales de la vida. Pero desgraciadamente causara daños al sistema social humano por las catástrofes que esto ocasionara a su urbanización, ademas de un aumento de presion atmosférica que dañara severamente a sus satélites y aviación.

La labor de recuperar el verdadero comportamiento humano es crucial y mas importante que cualquier acción gubernamental, porque se avecinan tiempos mas que difíciles para la humanidad en los proximos 67 años.

Todo esta bien especificado en el solario. lo lamentable es que no lo pudieron resolver y no por falta de interés, solo que es un conocimiento muy superior al que manejan actualmente. Ademas de que este conocimiento no es de los mayas, es de una comunidad mas antigua. Los mayas reencontraron sus orígenes sin saberlo y los interpretaron acorde a la cognición de su existencia. Pero su merito es grande porque gracias a ellos los vestigios se conservan actualmente. Lo cual es esencial para los proximos años".    Publicado por A.P.H. el 5-12-2014

19/05/2014 - En el Taller del Clima Espacial que se efectuó en Boulder, Colorado, el experto Doug Biesecker de la NOAA anunció que "máximo solar está aquí, por fin." Según su análisis, el número de manchas solares en el Ciclo Solar 24 está cerca de su punto más alto en este momento.  Este ciclo solar SC24 ha sido muy "tranquilo". Sin embargo, Doug Biesecker ha presentado varios gráficos que muestran que la mayoría de los grandes eventos, como llamaradas fuertes y las tormentas geomagnéticas significativas, se producen en la fase descendente del ciclo solar. Los investigadores creen que este año, podria aparecer el fenomeno del Niño con las implicaciones globales que representa en el clima mundial.

 El Solsticio de Invierno, el 21-12-2014, nos ha traido las energias del Perro, la fidelidad a las leyes espirituales que los Iniciados de todas las épocas han conocido y que ahora hemos olvidado.  Todo en la vida tiene un motivo. Y en este caso es para que nos preparemos para los eventos del 2015, que en este caso serán muy especial porque recibiremos emanaciones solares muy poderosas del Sol.

Infórmate del momento tan excepcional que estamos viviendo en la Tierra. Los "Talleres con Nuestros Árboles Maestros y el Sol" y el libro "El Nuevo Sol" te ayudarán a entenderlo, te explicarán la importancia del Sol en nuestras vidas, todo aquello que han conocido y respetado todas las tradiciones antiguas.

 

Previsión Máximo Solar 2014

Los Mayas de las estrellas dijeron que venían a traer la medicina de la serpiente a la Tierra para mudar la piel de nuestros instintos y deseos mas básicos, con los fuegos sagrados de la alquimia serpentina para de esta forma, activar el fuego ígneo, la fuerza de la vida depositada en nuestro coxis y unir la sabiduría del cielo con la de la tierra para el bien de todos los seres de la tierra.

Nuestro Sol tiene un ciclo de manchas solares que tienen un período de 11 años. Cada 11 años se produce un máximo. El último máximo solar fue a finales del 2001. Todos podemos recordar los eventos que se produjeron el 11-9-2001. El máximo del este ciclo solar (SC24),  debería haberse producido a finales del 2012, pero no se produjo, se ha retrasado un año entero. Los cientificos preveen que será a mediados del 2014, pero no entienden lo que esta ocurriendo con el Sol.

Manchas solares diarias últimos 13 años y Previsión

En todo el período de 11 años se han producido 26 eventos con llamaradas solares de categoria X (las mas potentes), sólo durante el año 2013 se han producido 11 llamaradas solares de categoría X, que muchas veces llegan a la Tierra con eyecciones de masa solar.

Los científicos sólo se preocupan de que una llamarada pueda dañar nuestros aparatos electrónicos pero no son conscientes que cada vez que llegan a la Tierra traen informaciones y provocan cambios muy importantes en la sociedad y tambien en los individuos y en la naturaleza.

 

La energía de las llamaradas se manifiesta en las tormentas y bajas temperaturas que estan azotando estos dias los E.E.U.U y tambien el Reino Unido. Al mismo tiempo se producen inundaciones en Brasil y nieva, por primera vez en 112 años en Egipto. Hay temporales con olas de hasta 20 metros en el Átlantico ..... Meteorología alerta sobre la llegada de una "procesión de tormentas", el fenómeno no se producía desde los años 60, traerá lluvias pero no demasiado frío. En el reino Unido las lluvias mas importantes en 250 años provocan grandes inundaciones ..... El extraño verano del 2014, con temperaturas mas bajas de lo habitual y fuertes lluvias ......

Ciclo solar SC24 tiene una fase de máximo mas larga y compleja

 

El meteorito de Rusia, los casos de corrupción en el fútbol, en el ciclismo, en la política, en el gran capital, la dimisión del Papa, dos Papas en el Vaticano, la crisis Ucraniana, Siria, Venezolana, Tailandesa...,  vemos dos polaridades manifestándose, son síntomas de que nos estamos acercando a un momento crucial. 

La luz empieza a limpiar las partes más oscuras de nuestro mundo pero, aunque no lo veamos, tambien entra dentro de nosotros y activa nuestra limpieza interior. Cada llamarada solar categoría X del actual ciclo SC24,  abre sellos para que limpiemos las cargas energéticas que hemos acumulado debido a nuestro largo viaje por la materia.

 

Es un tiempo excepcional, que ocurre cada 26.000 años, para sanarnos, liberarnos, para Comprender nuestro Propósito de Vida y gracias a esa comprensión entender el Propósito de la Vida y SER Uno con la Vida.

 

Si estamos preparados, limpios, cristalinos y lo permitimos. 

 

07/04/2015 - Por: Frédéric Clette: 2014: Máximo para el ciclo solar 24. Ahora que hemos completado el número de manchas solares definitivas para el año 2014, se puede concluir que se alcanzó el máximo del ciclo solar el 24 de abril de 2014, con un máximo del número de manchas solares de 81,8. Desde entonces, la actividad solar ha disminuido de manera constante (el número de manchas solares media mensual es ahora alrededor de 40), pero se mantuvo por encima de 70 durante muchos meses, probablemente, lo que indica que la media anual para 2014 también marcará un máximo anual en 78.9. Estos valores superan el primer pico de la actividad en el ciclo 24, que se produjo en febrero de 2012, pero fue corta y sólo alcanzó 66.9. Por lo tanto, el ciclo de 24 resulta ser un 30% más débil que el ciclo solar anterior, que alcanzó 119,7 en julio de 2000, y por lo tanto pertenece a la categoría de los ciclos moderados, como los ciclos de 12 a 15, que eran la norma a finales del 19 y principios del 20o siglo. En comparación con los ciclos fuertes, tales ciclos normalmente cuentan con un máximo más amplia, con una meseta de 3 años en la parte superior de los cuales dos o más picos de actividad pueden producir picos afilados de altura similar. En el ciclo 24, que de hecho observamos tal escenario, con dos picos separados por una particularmente larga meseta, con una duración de 18 meses desde principios de 2012 hasta mediados de 2013 . En cuanto a los números hemisféricas, podemos ver que el primer pico fue en realidad debido a un máximo en el hemisferio norte en noviembre de 2011, mientras que el 2014 pico más amplio se debió a la combinación de un máximo en el hemisferio sur a principios de 2014 y un ligero reversión de la caída de actividad en el hemisferio norte. El hemisferio sur por lo tanto se ha rezagado el hemisferio sur por cerca de 26 meses. Este retraso no es nuevo y ya estaba presente desde el ciclo 20, es decir, durante los últimos 45 años.

Por lo tanto, la actividad solar promedio debe disminuir progresivamente hacia un mínimo alrededor de 2020. Sin embargo, en los próximos 2 o 3 años, todavía podemos esperar que otros picos fuertes pero breves de actividad causadas por la aparición de unos pocos grupos complejos grandes, una característica típica de la fase tardía de los ciclos solares.

Copyrigth © FUNDACION ICAROS 2008
Tarea Cron empieza