EL NUEVO SOL

Brújula de tú Destino de editorial Miret

 

 

 

Índice de contenidos

 

 

Agradecimientos 8

INTRODUCCIÓN 9

Capítulo 1.- ¿Cuál es tu destino? 11

Capítulo 2.- Calendarios sagrados a lo largo de la historia. 14

Calendario Egipcio. 15

Calendario Maya: Tzolk'in y Haab 16

Calendarios lunares. 18

Calendarios lunisolares. 19

Calendario Juliano. 21

Calendario Gregoriano. 21

Capítulo 3.- El descubrimiento de la familia del Sol. 23

El Mundo de los Druidas Mediterráneos. 23

Cómo nació este libro. 25

El renacimiento a los 52 años 27

Los cálculos llegan a Occidente con error. Calendario de las 13 lunas. 32

Las Pléyades y el sol de Alcyone. 34

El número phi 38

La Estrella Sirio 40

Capítulo 4.- La rueda Maya o Tzolk'in 44

El Kin 44

Hunab-ku 46

Los 4 elementos esenciales. 50

Quinto Elemento. 51

Las 13 vibraciones. 52

Los 20 glifos. 53

Capítulo 5. El Sexto Sol 56

El Sexto Sol y la consciencia. 56

Comprobando la teoría. Sincronías 57

Que nos dice la ciencia. 65

Que nos dice la geometría sagrada. 68

Capítulo 6. Aplicaciones prácticas del Tzolk'in. 76

La tradición maya verdadera. Forma de cálculo del Kin. 76

Vigilante de los días. 78

La Treceava más que un horóscopo. 78

Día 1. Propósito vida. 80

Día 2. Desarmonía 80

Día 3. Servicio a los demás. 81

Día 4. Concretización. 81

Día 5. Quintaesencia. 81

Día 6. Equilibrio. 81

Día 7. Individualidad 82

Día 8. Armonización 82

Día 9. Manifestación. 82

Día 10. Perfección. 82

Día 11. Disonancia. 83

Día 12. Estabilidad compleja. 83

Día 13. Realización. 84

Las nueve lunaciones. 84

Kin concepción y auxiliares 85

Kin nacimiento y auxiliares. 85

Kin destino y auxiliares 86

Capítulo 7. Testimonio vital y herramientas. 88

Cómo aplicar esta sabiduría. 88

¿Qué tengo que hacer?. 90

1ª Herramienta para acceder al campo unitario. 95

2ª Herramienta: Tu brújula energética con una perspectiva galáctica. 98

3ª Herramienta: Propósito de las energías que llegan ahora a la Tierra. 103

4ª Herramienta. Suerte de individuos, grupos, países, negocios. 104

Prepararse para el renacimiento a los 52 años. 106

EPÍLOGO: La Kundalini galáctica. 108

ANEXO I. El 2012 No es ningún final 112

ANEXO II. Las 13 vibraciones 113

1.Nombre Maya: Hun 113

2.Nombre Maya: Ka 114

3.Nombre Maya: Ox 115

4.Nombre Maya: Kan 115

5.Nombre Maya: Ho 116

6.Nombre Maya: Uak 117

7.Nombre Maya: Uuk 118

8.Nombre Maya: Uaxak 119

9.Nombre Maya:Bolon 121

10. Nombre Maya: Lahun 122

11.Nombre Maya: Buluc 122

12. Nombre Maya: Lahat 124

13.Nombre Maya: Oxlahun 125

ANEXO III. Los 20 Glifos. 127

CHUEN. Mono, Hilo del tiempo 127

EB. Diente, Camino del destino 128

BEN. Caña, Poder 129

IX. Druida, Chaman o mago 130

MEN. Águila, la visión 131

CIB. Vela o Guerrero 132

CABAN. Tierra, Sabiduría 133

ETZNAB. Espejo o pedernal 134

CAUAC. Tormenta, Comunidad 135

AHAU. Sol. 137

IMIX- Seno Materno, Nutrición 138

IK. Viento 139

AKBAL. Noche, Aurora 140

KAN. Semilla, Red 141

CHICCHAN. Serpiente 143

CIMI. Muerte, Ciclos 144

MANIK. Mano 146

LAMAT- Estrella, Creación 147

MULUC- Luna, Ley Causa-efecto 148

OC. Perro, ley espiritual 149

Bibliografía: 151

 

 

INTRODUCCIÓN

 

Después de varias ceremonias realizadas en lugares sagrados, donde los antiguos druidas se reunían, en las postrimerías del año 2011, he sentido la imperiosa necesidad de escribir un nuevo libro, la continuación deEl Secreto de la Luz.

Todavía no ha empezado el 2012 y ya surge incontenible la fuerza que lleva en sus entrañas este año increíble que va a suponer para la humanidad un antes y un después.

No en vano el título habla de renacimiento, de la luz de un nuevo Sol, pero ¿de que Sol estamos hablando?, ¿porqué nuevo?.

Muchas preguntas se asoman a las ventanas de nuestra mente y sin embargo flota en el ambiente que algo diferente está ocurriendo en el mundo. Todos lo sabemos, todos vivimos en nuestra vida cotidiana eventos y coincidencias que nos dejan extrañados, muchas veces preocupados porque no sabemos que hacer.

El mundo se hunde a nuestro alrededor. No valen los antiguos remedios, las antiguas soluciones, las antiguas normas que ordenaban nuestras vidas. Las noticias económicas son preocupantes. Los medios nos inundan con malas noticias sobre la crisis. Muchos son los expertos que hablan de ello pero pocos nos ayudan a entenderlo, sobre todo, porque ellos tampoco lo entienden. Soluciones hay pocas, parece que todo se reduce a recortar todo aquello susceptible de ser recortado pero parece que nadie da con la mágica solución. Antiguamente estas situaciones siempre se resolvían con una “buena” guerra sin importar el motivo o la razón que la iniciaba.

Pero esta vez es distinto, ¿Porqué?

Esta es la cuestión que intentamos responder en este libro. Las razones de orden superior que son las que determinan las circunstancias que vive nuestro mundo.

Albert Einstein dijo que “si quieres obtener resultados diferentes , haz cosas diferentes”.

En la medida que lo entendamos y seamos consecuentes con ello, podremos ayudar a nuestros seres queridos y a nuestros semejantes a vivir en paz y armonía.

Dice Omar Khayyam (1048-1131), sabio polifacético Persa:

Admitamos que hayas resuelto el enigma de la creación. Pero ¿Cuál es tu destino?.

Admitamos que hayas despojado de todas sus vestiduras a la realidad. Pero ¿Cuál es tu destino?.

Admitamos que hayas vivido 100 años felices y que te esperen 100 más. Pero ¿Cuál es tu destino?.

 

Para descubrir cuál es tu destino antes tienes que comprender porqué la clave está en los 52 años, comprender que tiene esta cifra de especial y aplicar la clave a tu vida, tanto si tienes 52 años, cómo si tienes 25 años.

A continuación, descubrirás en las páginas de este libro dos poderosas herramientas. Una de ellas, el Tzolk'in, nos lo trajeron seres de las estrellas para ayudarnos a responder a la pregunta que se hace Omar Khayyam.

Entiende esas herramientas que nos hablan desde el centro de un campo unitario, una desde el centro del sol y la otra desde el centro de nuestra propia galaxia. Vívelas en ti mismo, profundiza y entenderás el porqué de muchas circunstancias de tu vida, la razón última y quizás, si perseveras y te atreves a preguntar, te ayudará a responder a la pregunta más difícil de todas: Pero ¿Cuál es tu destino?.

 

Para que de esta forma tengas paz en tu corazón, puedas transmitirla en tu entorno vital y te conviertas en un pequeño sol que ilumina, ama, calienta y da vida a todo a su alrededor.

 

Capítulo 1.- ¿Cuál es tu destino?

 

A lo largo de la historia de la humanidad eldestinoha sido siempre una preocupación.

En estos momentos nuestro planeta Tierra, nuestra Gaia, en su peregrinaje galáctico se acerca a un punto del universo en el que recibe radiaciones directas y precisas del centro de la galaxia. Nuestro Sol y también otros planetas del sistema solar muestran cambios. Algunas civilizaciones anteriores a la nuestra tuvieron acceso a esta información y pudieron precisar esta ventana del cambio. Los Mayas fueron uno de ellos con su calendario Tzolkin y nos dejaron la mítica fecha 21-12-2012. Aunque por ahora, esta no es la cuestión clave.

Cada vez más gente percibe en su ser que a los cambios biosféricos afectan a su modo de percibir la realidad y algunas personas están experimentando un renacer de su conciencia. Empecemos a percibir que somos responsables al cien por cien de todo lo que hacemos, decimos, vivimos y percibimos.

Ser responsable al cien por cien implica aceptar ser origen y causa de las cosas. Desde hace milenios los iniciados, los chamanes, los druidas, etc. saben que formamos parte de la energía cósmica (de este campo unificado del que hablan los físicos cuánticos). En el momento en que como energía adoptamos la forma, es decir, nacemos, esta toma las vibraciones que pulsaba el Universo en el momento de nacer. Es como el manual de instrucciones para nuestra experiencia terrenal. El estudio de los astros y sus movimientos nos ayuda a descubrir estas claves. No es el destino, por tanto la clave, sino aquello que concretiza en la tercera dimensión la chispa divina que somos. Vivir con plenitud es hacerlo desde la responsabilidad y eso exige trabajarse desde el corazón. Las herramientas del corazón están en la tierra (los árboles, la naturaleza) y en el sol (conciencia solar). Pero, a estas herramientas, los Mayas, nos legaron otras potentes herramientas para acelerar nuestro despertar.

Este es el objetivo de este manual, mostrar el verdadero significado de estas herramientas de la consciencia. Cualquiera de ellas nos ayuda a fortalecer el manantial de infinita alegría, felicidad, paz y luz que existe dentro de nosotros. En un pasado remoto este conocimiento se legó para que, cuando fuera necesario, pudiéramos avanzar más rápido y participar plenamente en la activación cósmica que vendría. Ahora esta activación está llegando con toda su fuerza sobre todos los seres del planeta.

La Tierra está en los albores de lo que se llama la era del Sexto Sol. Un nuevo pulso de energía nos llega del centro de la galaxia y este impulsa al renacer espiritual de la humanidad mientras se cierra un ciclo de 5.200 años de oscuridad. Sin embargo, este pulso también incide sobre cada uno de nosotros de una forma determinada. La civilización maya nos legó un calendario, el Tzolkin, una herramienta precisa que discrimina la información que pulsa la energía cósmica diaria de forma que podamos re-actualizar nuestro patrón energético adquirido en el momento de la concepción y del nacimiento. Todos estos conocimientos han estado vagando por el planeta mientras las guerras, la violencia y la destrucción se sucedían. Estos conocimientos se legaron en un modo tan sencillo que han llegado a nuestras manos sin ningún tipo de manipulación o censura.

(....)

 

Capítulo 2.- Calendarios sagrados a lo largo de la historia.

El calendario que sigue cada cultura nos habla de sus costumbres y creencias, de lo que es importante en sus vidas, de los Dioses en los que creen. Nos muestran hacia dónde miran sus ojos y su corazón. Es quien regula su vida diaria, la sincroniza con el movimiento de los astros y mantiene un orden en la comunidad.

Y en todas esas herramientas de tipo astronómico el Sol juega el papel principal porque es el centro para el Ser planetario con el que somos simbiontes. Pero no es la única. Hay más. Conocer la influencia de estas otras estrellas de la familia del Sol nos ayuda a precisar todavía más las informaciones energéticas que recibimos de este campo de energía unificado. Por eso, este viaje, que nos proponerenacercon la energía cósmica y el impulso del Sexto Sol, va más allá de describir las claves del calendario maya del Tzolkin.

Todo calendario tiene sus celebraciones, algunas ancestrales persisten todavía a pesar de la opresión histórica. Los solsticios de invierno y verano, aún transformados en Navidad y San Juan continúan arraigados y ahora vuelven a despertar en su versión de rito de múltiples formas en nuestra sociedad actual. Otras culturas también con otros calendarios les sirven para recordar fechas o eventos importantes según sus tradiciones.

Conozcamos diferentes calendarios de diferentes épocas y culturas para entender lo que hay detrás de ellos. Recordemos que quien tiene el suficiente poder para imponer su calendario al mundo, impone al mismo tiempo, sus creencias, su visión e imponesu ordenen el mundo.

(....)

 

Por tanto vemos que los calendarios definen con mucha precisión donde miran los ojos de cada cultura. La egipcia miraba a Sirio, la Maya a las Pléyades, la Musulmana a la Luna, la Babilónica y Hebrea al Sol y a la Luna.

Allí donde miras tiene una determinada perspectiva, desde la cual, contemplamos la vida a nuestro alrededor. Nuestra perspectiva es la que determina nuestra concepción del mundo. Veremos mas adelante las implicaciones de todo ello.

 

 

Capítulo 3.- El descubrimiento de la familia del Sol.

El mediterráneo ha sido desde siempre una cuna de conocimientos y prácticas espirituales. Existieron culturas muy avanzadas que aún ahora nos influyen a través de los mitos y de arquetipos que nos legaron.

Un Hopi del antiguo clan del Oso, Pluma Blanca nos dice: "Mi gente aguarda la llegada de Pahana, el verdadero Hermano Blanco perdido, también lo Mayas esperaban la llegada de su Kin del otro lado del Atlántico, el portador del fuego.

Veamos si había alguna cultura con suficiente sabiduría y con conocimientos sobre el fuego.

 

El Mundo de los Druidas Mediterráneos.

¿Quiénes eran los druidas ibéricos?

Los íberos fue como llamaron los antiguos escritores griegos a las gentes del levante y sur de la Península Ibérica para distinguirlos de los pueblos del interior, cuya cultura y costumbres eran diferentes.

La civilización de los druidas íberos fue una cultura singular que se convirtió en referencia en su época, fue considerada la segunda Heliópolis, originada primordialmente en los bosques del Pirineo y Pre-Pirineo en torno a la Diosa Pirene, la diosa conocida como la de los 1001 nombres.

Fueron especialmente sabios y herméticos, acudían peregrinos de todas las partes del continente europeo para aprender de su particular Escuela de Misterios, fueron grandes arquitectos de cromlechs, dólmenes y menhires, conociendo la “Alta Magia” o “Alquimia Natural” de la naturaleza”.

Las proporciones con las que construían los dólmenes y menhires seguían patrones solares que conocían perfectamente y que ayudaban a entrar en estados superiores de consciencia a quienes conocían estos secretos y eran merecedores de ello.

La civilización constituida por el druidismo mediterráneo íbero, iba desde Narbona, pasando por Cataluña, hasta Valencia y Murcia siguiendo el arco mediterráneo, conviviendo en paz y armonía con los celtas y celtíberos del resto del territorio.

Este iberismo proviene esencialmente de la fusión de tres culturas que se unificaron sinérgicamente: la cultura del druidismo prehistórico indígena (con raíces en la Atlántida), la de un concreto pueblo indoeuropeo proveniente del Tíbet con conocimientos del reino de Shambala y la venida de personalidades y población de Egipto conocedores de los secretos herméticos. Estos tres ingredientes mágicos, hicieron de la cultura íbera un foco de conocimientos en todo el mediterráneo. Los griegos, los fenicios y los romanos establecieron embajadas y poblados de cortesía.

La pérdida de este mundo mágico de integración con la Naturaleza, y de la escritura sagrada heredada de los dioses, el idioma rúnico o ibérico catalán, fue a partir del 218 aC, cuando tiene lugar la invasión cruenta por mar de las legiones imperiales de Roma que conquistaron la Tierra de los Druidas Iberos, colonizando el país druida e imponiendo el Derecho Romano que todavía nos dura, y a la vez transformando el entorno intensamente, depredando los bosques y la forma de las montañas druidas Ancestrales.

Sus templos están integrados en la naturaleza, siguen ahí, tal y cómo los dejaron hace más de 5.000 años. Su magia sigue viva en los lugares sagrados donde estas energías telúricas y cósmicas convergían en armonía. Su nivel espiritual era tan elevado que podían incluso, cuando era necesario, conectarse con seres de otros planetas también espiritualmente muy elevados.

Los druidas íberos consideraban a los árboles como sus hermanos. Tuvieron que elegir en su momento y prefirieron desaparecer como cultura, antes que transigir con los preceptos divinos de la paz y el amor que conocían perfectamente, sabían que su sabiduría surgiría de nuevo cuando fuera necesario.

Conocían el secreto de la luz, sabían que todos somos hijos de la luz. Sabían que podemos comunicarnos con todos los seres de la creación directamente, incluso con la tierra y el sol porque los amamos, los respetamos, sabemos que somos uno con ellos. Nosotros, ahora, igual que ellos, no necesitamos de interfaces electrónicas que nos hacen totalmente dependientes de quienes las fabrican.

Tuve que ir al otro lado de mundo, a la amazonía peruana, tal y cómo narro en el libro “El Secreto de la Luz”1, para descubrir con asombro que nosotros somos sus descendientes actuales.

Somos indígenas con unos antepasados druidas, que fueron fieles a su precepto de mantener la paz a toda costa, prefirieron morir como cultura (en el 218 a.c), antes de enfrentarse a los romanos, sabiendo que llegado el momento, todo ese conocimiento saldría a la luz de forma natural, con más fuerza si cabe, para ayudar en los tiempos en que las armas y la fuerza o el dinero, no servirán de nada.

 

Cómo nació este libro.

Todo empezó de la forma mas inesperada, tal y cómo he comentado en la introducción. Un día mi mujer se quejaba de dolor de varices en las piernas.

Hacía ya mucho tiempo que conseguíamos aminorar el dolor con masajes o reflexoterapia. Pero ese día la mandé a la cama y le dije que se relajara.

Con la llave Ank que habíamos comprado en un viaje a Egipto empecé a realizar movimientos por encima de su cuerpo intuitivamente. Nadie me había explicado cómo hacerlo, ni yo había visto a nadie hacer algo parecido.

Estuve unos cuarenta y cinco minutos. Al finalizar, ella me pregunta ¿pero que me has hecho? Y me cuenta lo que ha vivido:

Me he visto en el suelo de la habitación, cuando levanté la vista vi a un soldado español de la conquista de América. Yo tenía las manos atadas por detrás con una cuerda de esparto y las piernas también estaban atadas con la misma cuerda, me apretaban mucho y me dolía mucho. Los soldados estaban nerviosos, parece que venían los nativos a rescatarme. Me cogen, me llevan con ellos y me tiran por la ladera de la montaña. Cuando llegan mis rescatadores ya estoy muerta, tú estabas entre ellos.”

Cuando se levanta no le duelen las varices .............

 

Casualmentepor esas fechas mi mujer me propone un taller para conocer la rueda de sabiduría Maya, cuya cultura siempre me había atraído. El seminario estaba impartido por una mejicana, la mujer de uno de los instructores de Kinesiología de mi mujer.

Todo lo que recibí me impactó profundamente, venía directamente de las tradiciones indígenas.

Empecé a leerles a mis amigos y conocidos la decodificación de sus características personales mas íntimas según ese antiguo sistema.

La ayuda que podía proporcionar era proporcional a su nivel de consciencia, cuanto más despiertos, más podían entender la secuencia.

También a mi me ayudaba a entender cada vez mas profundamente la sabiduría que había encerrada en un esquema aparentemente muy sencillo.

Y sin darme cuenta se produjeron cambios en mi interior, cambió la perspectiva con la que yo veía el mundo que me rodeaba. Todo ello me empujó a seguir preguntando e investigando más profundamente.

¿Que es la rueda de sabiduría Maya?.

¿Dónde miraban los ojos y el corazón de los sabios mayas?, ¿Qué es lo que veían?.

Este libro es fruto de la experiencia tras investigar a fondo el significado del calendario del Tzolkin y verificar sus efectos en mi renacimiento cuando cumplí los 52 años.

(....)

 

 

 

 

 

Copyrigth © FUNDACION ICAROS 2008
Tarea Cron empieza