arc blanc
vistaplanas.webp
vistaurdet.webp

NUESTRA MISIÓN

Promocionar la expansión de la conciencia del ser humano a través del conocimiento de los árboles, las plantas, la naturaleza y recuperar las habilidades de comunicación con los árboles.

Con la visión de contribuir al crecimiento espiritual del ser humano para que colabore en la conservación de la naturaleza que nos rodea y nos da Vida.

Compartimos la visión de Gran Espíritu en la profecía de los indios Hopi de 1920: “No basta con buscar las cosas del espíritu a un nivel personal. Un hombre espiritual debe trabajar por un principio, por una causa, por una búsqueda mucho mayor que la glorificación de sí mismo, para cambiar el espíritu que dirige a los hombres hacia su destrucción. La verdadera búsqueda en la vida, es vivir la Sabiduría de la Tierra dentro de los confines del hombre. No hay iglesia ni templo que necesitemos para encontrar la paz, porque nuestros templos están en la naturaleza”.

ICAROS significa en la selva amazónica, los cantos que les enseñan directamente los elementales mas evolucionados de toda la selva a los Maestros vegetalistas para curar, sanar y devolver la vida a todos los seres vivientes y pretende ser una antena para transmitir alto y claro la importancia de desarrollar nuestras habilidades intuitivas y de comunicación con el resto de la naturaleza, y en especial de los árboles que los maestros vegetalistas y los antiguos druidas nos legaron. La Fundación  pone su pequeña semilla desde la práctica a partir de los talleres, conferencias y materiales de divulgación que lleva a cabo para todas las personas interesadas.

ICAROS está integrado en el Proyecto AULA NATURA de la Fundación My Life Design. Fué creada el 2007 e inscrita con el número de registro 2479 de la Generalitat de Catalunya. El 19-11-2013 cambia su denominación a Fundación My Life Design.

ICAROS PROMUEVE:

• Facilitar a los individuos el ser capaces de trazar conscientemente el dibujo de su propia vida.

• Desarrollar una cultura pacifica basada en la conciencia, capaz de expresarse a través de los valores de la cooperación, de la responsabilidad, de la felicidad y de la paz.
  • Identificación y valorización del patrimonio inmaterial, del conocimiento, de las tradiciones y de las culturas ancestrales, desarrollando un concepto de ser humano multiétnico e intercultural, en especial, recuperando y actualizando el conocimiento y la memoria histórica de las Trementinaires  (oficio de mujeres humildes conocedoras de la armonía con la naturaleza, surgido en los Pirineos, catalogado en el patrimonio etnológico catalán y que nuestra cultura ha olvidado).
  • Promover actividades de búsqueda que permita experimentar el impacto profundo de la conciencia sobre el individuo, en las relaciones, en los grupos, en las organizaciones y en la sociedad, con la intención de favorecer una comprensión integrada y holística de la realidad individual y colectiva, para mejorar la calidad de la misma vida y el bienestar individual y colectivo.
  • Promover el bienestar, la calidad de la vida y la salud de los individuos y la protección del entorno en que ellos viven, a su realización personal y profesional, la tutela de sus derechos tal y como vienen establecidos por la Declaración universal de la ONU.
  • Promover la coexistencia pacífica, democrática, solidaria y cooperativa entre los individuos, los grupos, las organizaciones, los pueblos, las culturas, las naciones.
  • Promover la protección de cada forma de vida y el entorno y la coexistencia no violenta y ecosostenibile entre hombre y naturaleza incluyendo entre otras el estudio de las plantas y árboles que contienen estas claves olvidadas por nuestra cultura.
  • Prestar ayuda y cooperación al desarrollo para la realización de actividades que promuevan el respeto por las culturas ancestrales.

Las Instalaciones de Icaros:

ICAROS cuenta con un centro ubicado en un paraje boscoso del Prepirineo. Un centro ubicado a 1.400 m rodeado de más de una veintena de especies de árboles típicos de la región eurosiberana.

El centro está equipado con habitaciones con literas para albergar hasta 8 personas y con los equipamientos sanitarios básicos para facilitar una estancia cómoda, sencilla y agradable.

El centro dispone de unos alrededores paisajísticamente impresionantes donde las fuerzas telúricas no pasan inadvertidas.

Para llegar al centro hay una pista de montaña mayoritariamente asfaltada que permite acceder al mismo con un vehículo utilitario. Son tres kilómetros de pista que desde el pueblo de La Pedra se adentran en la llamada Ruta de Pratforniu.

Es una zona tranquila en la que por la noche en días despejados el firmamento es sobrecogedor.

El centro sirve de base para los talleres que se imparten en los cuales la exploración y la experiencia con el entorno natural que lo rodea son el alma de los mismos.

Ver una galería de fotos del lugar donde realizamos los talleres:

En plena naturaleza
Montañas imponentes