DURANTE EL PERÍODO DE 13 DÍAS QUE EMPIEZA el 21-Febrero-2024, el Propósito de las energías que nos envía el Sol es CAUAC, Tormenta, Comunidad.

Es un período en el que podemos entender que son necesarias tormentas de vida para calcinar las estructuras falsas de nuestra personalidad en las que nos hemos acomodado. La tormenta es un gran catalizador para nuestra completa transformación, tanto a nivel individual como colectivo. En la vida nos llegan experiencias inesperadas .....


llavor

mag

que nos impactan y mueven profundamente con el objetivo de que nos purifiquemos, que descubramos todo lo que es efímero en nuestra vida y encontremos aquello que es esencial. Entregamos aquello que creemos ser a fin de convertirnos en lo que realmente somos.

La tormenta es un gran catalizador para nuestra completa transformación, nos limpia internamente, transmuta nuestro plomo en oro. Nos ayuda a dejar atrás formas de pensamientos y esquemas viejos y caducos que nos tenían bloqueados. Nos ayuda a revalorizar nuestra existencia y a reorientar nuestras energías en nuevas direcciones. Nos mueve del sillón en el que nos hemos acomodado.

Hoy el Sol envía esta energía. Recíbela, acepta tus tormentas de vida y suelta lo denso y pesado de tu interior.

Jueves 22-2-2024 2-AHAU (Sol)

Para los que quieren enfrentar con valentía sus propias tormentas de vida, hay una cualidad que les resulta especialmente difícil, esta simbolizada por Ahau, Sol.

Significa que muchas veces la razón por la que huimos o esquivamos las tormentas de nuestra vida, es porque no sabemos dejar salir nuestro Sol interior, porque nos han convencido que no existe, que es una quimera.

Debemos recordar que el propósito real de la tormentas es limpiarnos profundamente y energetizarnos con el Sol que siempre surge poderoso después, llenándonos de luz, amor y vida.

Hoy el Sol envía estas energías. Permite brillar en toda su potencia a tu Sol Interior.


Viernes  23-2-2024 3-IMIX (Nutrición).

Para los que se atreven a atravesar las tormentas de la vida con valentía y dejar después salir el Sol de su interior, el servicio que pueden ofrecer, de forma espontánea, a nuestros semejantes es IMIX, La Nutrición, Seno Materno.

Significa que podemos nutrir generosamente a nuestros semejantes, igual que una madre que alimenta con infinita paciencia y ternura a su bebé y le da lo mas puro y sagrado de lo que es capaz.

Hoy el Sol envía estas energías. Recíbelas, nutre con alegría a todos a tu alrededor.

Sábado 24-2-2024 4-IK (Viento)


Para los que se atreven a atravesar las tormentas de la vida con valentía y dejar después salir el Sol de su interior, tienen el don de manifestar la cualidad que nos indica Ik, Viento.

Vemos en el glifo una cara que esta sonriendo y que saca un poco la lengua. Simboliza el viento divino, las verdades divinas que siempre han de comunicarse con una sonrisa y susurrando, sobretodo cuando acabamos de vivir o estamos viviendo una tormenta de vida.


Hoy el Sol envía estas energías. Deja que entren en tí las verdades divinas y susurralas.

Domingo 25-2-2024 5-Akbal (Noche o Aurora)

Para los que se atreven a atravesar las tormentas de la vida con valentía y dejar después salir el Sol de su interior, tienen el don sutil o quintaesencia de manifestar la cualidad que nos indica Akbal.

Significa que cuando enfrentamos nuestras propias tormentas de vida y reconocemos nuestros fantasmas del pasado, podemos ayudar, sutilmente, a nuestros semejantes a que reconozcan sus propios fantasmas, las heridas del pasado, liberar el dolor y vivir una nueva aurora en nuestra vida.

Hoy el Sol envía estas energías. Reconoce los errores del pasado y libera tu dolor en el Sol.

Lunes 26-2-2024 6-Kan (Semilla o Red).

Para quienes se atreven a atravesar tormentas de vida, buscando el Sol que hay después, la mejor forma de equilibrarse viene indicado por la cualidad de Kan, Semilla, red.

Significa reconocer que debemos aceptar el terreno que nos toca vivir, el más adecuado para nosotros, para que la semilla estelar pueda crecer desde nuestro interior, florecer en nuestra 3ª dimensión y ofrecer sus frutos al mundo.

Hoy el Sol envía esta energía. Acéptalas, abona, riega, permite que crezca tu semilla estelar.

Martes 27-2-2024 7-Chicchan  (Serpiente).

Cuando te atreves a atravesar tormentas de vida, y has aprendido por fin a buscar el Sol que sale siempre despues, nuestra individualidad eterna y sagrada expresa la cualidad que nos indica Chicchan, Serpiente.

Significa que cuando ruje la tormenta debemos permitir que surja de lo más profundo, la serpiente de sabiduría que duerme en nuestro interior, ella es la que nos puede consolar y dar fuerzas, puesto que une los instintos básicos con la intuición sagrada del cielo, por eso es la serpiente emplumada.

Hoy el Sol envía esta energía. Recíbela, despierta tu fuego sagrado con la pureza en tus pensamientos, palabras y obras.

Miércoles 28-2-2024 8-CIMI  (Muerte, Ciclos).

Cuando te atreves a atravesar tormentas de vida, y has aprendido por fin a buscar el Sol que sale siempre despues, nuestra individualidad eterna y sagrada armoniza el espacio-tiempo a su alrededor con la cualidad que nos indica Cimi, Muerte. Ciclos.

Significa que cuando ruje la tormenta debemos permitir que nuestra luz interna enseñe que todo en la naturaleza es un ciclo en permanente cambio, que debemos dejar lo viejo atras para que venga lo nuevo a nuestras vidas, que cuando nos aferramos aparece el dolor y el sufrimiento.

Hoy el Sol envía esta energía. Recíbela, permite que tu fuego interno te renueve y muere a lo caduco en tí.

Jueves 29-2-2024 9-MANIK  (Mano).

Cuando te atreves a atravesar tormentas de vida, y has aprendido por fin a buscar el Sol que sale siempre después, nuestra individualidad eterna y sagrada se manifiesta en la 3ª dimensión, si tu lo permites, con la cualidad que nos indica Manik, Mano.

Significa que cuando ruge la tormenta deberíamos permitir que nuestra luz interna se manifieste, ayudando a curar las heridas del corazón de nuestros hermanos, que han acumulado debido a nuestro viaje a traves de la materia a lo largo de muchas vidas.

La única razón de las tormentas es para que reconozcamos y curemos esas heridas.

Hoy el Sol envía estas energías. Recíbelas, deja salir tu Sol interno y sana las heridas de tu pasado.

Viernes 1-3-2024 10-LAMAT (Estrella, Creación).

Cuando te atreves a atravesar tormentas de vida, y has aprendido por fin a buscar el Sol que sale siempre después, nuestra individualidad eterna y sagrada se manifiesta de forma perfecta en la 3ª dimensión, si tu lo permites, con la cualidad que nos indica Lamat, Estrella, Creación.

Significa que cuando ruge la tormenta deberíamos permitir que nuestro Sol interno se encienda e ilumine con su luz la oscuridad a su alrededor, trayendo la belleza, la armonía, la paz, el arte, de los que esta tan necesitado este mundo. Brillar en medio de la oscuridad es el propósito de las estrellas.

Hoy el Sol envía estas energías. Recíbelas, permite que brille tu estrella interna y trae belleza, paz y amor al mundo.

Sábado 2-3-2024 11-MULUC (Luna, Ley Causa-Efecto).

Cuando te atreves a atravesar tormentas de vida, y has aprendido por fin a buscar el Sol que sale siempre después, para cumplir con la función que nos asigna el Universo debemos afinar la cualidad que nos indica Muluc, Luna, Ley Causa-Efecto.

Significa que debemos calmar nuestra aguas emocionales. Las tormentas muchas veces son debidas a corrientes subterráneas que vienen de otras vidas y que debido a la ley de Causa-Efecto nos afectan aqui y ahora. La única forma de solucionar los efectos es sanar las causas que lo provocan.

Hoy el Sol envía estas energías. Recíbelas, sana tus aguas emocionales, comprende las causas que originan tu realidad.

Domingo 3-3-2024 12-OC (Perro, Ley espiritual).

Cuando te atreves a atravesar tormentas de vida, y has aprendido por fin a buscar el Sol que sale siempre después, debes  cumplir la función que nos asigna el Universo indicada por la cualidad de Oc, Perro, Ley Espiritual.

Significa como el perro debemos dar amor incondicional y ser fieles totalmente a nuestro corazón, ocurra lo que ocurra nuestro alrededor. Quienes encarnan estas cualidades son la Ley Espiritual aqui en la Tierra y permanecen fieles a la Ley en todo momento y lugar.

Hoy el Sol envía estas energías. Recíbelas, sé amor incondicional y sé fiel a tu corazón.

Lunes 4-3-2024 13-CHUEN (Mono).

Cuando te atreves a atravesar tormentas de vida, has aprendido por fin a buscar el Sol que sale siempre después, y cumples perfectamente las doce indicaciones anteriores, tienes tu templo preparado para que venga tu Luz interna y manifieste la cualidad de Chuen, Mono.

Significa que tu luz interna manifiesta de forma perfecta que la vida es un gran juego al que todos hemos aceptado jugar. Nada hay mas vital que mostrar a nuestros semejantes la alegría de jugar a este juego, en un mundo que lo ha olvidado y que se ha perdido.

Hoy el Sol envía estas energías. Recíbelas, juega de nuevo al juego de la vida.



Puedes seguir día a día las energías que nos manda el Sol y la interpretación del lenguaje del Sol con el aplicativo para móviles: "Brujula de tu Destino". Sólo has de escribir en la fecha de nacimiento la fecha del día de Hoy. Tambien podrás saber el Propósito de tu vida, aquello que más te impide que lo cumplas, tus dones, etc,..,  21 indicaciones para ayudarte en los tiempos tan excepcionales del nacimiento del Sexto Sol, que estamos viviendo.

 

Tarea Cron empieza