arc blanc
masiadalt
VistaCanonge
VistaPlanas
VistaUrdet
arcsblanc.webp
masiadalt.webp
vistacanonge.webp
vistaplanas.webp
vistaurdet.webp
Shadow

 

El Aula de Integración con la Naturaleza (AULA NATURA) forma parte del área Natural Heritage de la Fundación My Life Design y organiza prácticas vivenciales en la naturaleza, para favorecer y desarrollar conciencia, creatividad, empatía, determinación, liderazgo, espíritu de grupo y capacidad de expresar y potenciar los propios talentos. Su actividad se centra en el acercamiento al desarrollo consciencial utilizando la sabiduría que emana de los arboles. 

AULA NATURA esta dedicada  a la relación consciente entre los humanos y la naturaleza a través de la reintegración del individuo con el ambiente que le rodea, para favorecer una simbiosis de madurez empática, que desarrolle la sensibilidad y atención necesarias para incentivar hábitos y comportamientos dedicados a salvaguardar la biodiversidad.

Entendemos la naturaleza como herencia y consciencia que activa el crecimiento individual y profesional.

La Fundación My Life Design es una organización sin ánimo de lucro, clasificada como benéfica y cultural, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya"

 
 
 
 
 

Las Instalaciones del AULA NATURA

El proyecto del Aula de Integración con la Naturaleza cuenta con un centro ubicado en un paraje boscoso del Prepirineo. Un centro situado a 1.400 m de altitud y rodeado de más de una veintena de especies de arboles típicos de la región eurosiberana.

El centro está equipado para el alojamiento con literas y permite albergar hasta 6-7 personas y dispone de los equipamientos sanitarios básicos para facilitar una estancia cómoda, sencilla y agradable.

El centro goza de unos alrededores paisajísticamente impresionantes donde las fuerzas telúricas no pasan inadvertidas.

Para llegar al centro hay una pista de montaña mayoritariamente asfaltada que permite acceder al mismo con un vehículo utilitario. Son tres kilómetros de pista que desde el pueblo de La Pedra se adentran en la llamada Ruta de Pratforniu.

 

Es una zona tranquila en la que por la noche en días despejados el firmamento es sobrecogedor.

El centro sirve de base para los talleres que se imparten en los cuales la exploración y la experiencia con el entorno natural que lo rodea son el alma de los mismos.

 


Ver una galería de fotos del lugar donde realizamos los talleres:

Slide 2
En plena naturaleza
Slide 3
Montañas imponentes
Slide 6
Increïbles noches estrelladas
bany1.jpg
pati1.jpg
pati2.jpg
pati3.jpg
salo.jpg
salo2.jpg
next arrow
previous arrow
 

 

Nuestra Motivación

 

Fuimos bosque y por más que nos alejemos de él seremos bosque.

La memoria del bosque es parte de nuestra propia memoria. Es la memoria del pasado pero también la del futuro porqué sin arboles y bosques no hay futuro posible.

Las culturas ancestrales desarrollaron una fuerte consciencia y unión con la naturaleza. Los arboles, pero también el Sol, la Luna, las plantas, los animales constituyeron una fuente de inspiración para desarrollar un estilo de vida armónico con la naturaleza.

Recuperar esta cultura ancestral cuyas manifestaciones todavía se conservan en muchos lugares de Europa y nuestro país nos ayudan a recuperar, entender y expresar la responsabilidad que tenemos como invitados en el planeta Tierra.

 

 

 

 

Misión

 

Recomponer nuestra relación con la naturaleza a través de la recuperación del legado de las culturas ancestrales que nos permitan relacionarnos de un modo saludable con nuestro entorno y nuestro Ser interior.

Cada árbol, cada bosque nos aporta su lenguaje el cual nos permite no sólo interpretar el estado del paisaje o los misterios de la naturaleza, sino también la identidad de nuestro Ser interior.

El acercamiento a la naturaleza, y en especial a los arboles de los bosques nos permite desarrollar y estimular capacidades de nuestras consciencia olvidadas y que contribuyen a la felicidad de nuestro Ser.

Facilitamos que nuestra sociedad pueda entablar relación con los distintos seres y realidades de nuestro entorno a través del legado vivo sobre la memoria del bosque.

 

 

 

 

 

 

Principios 

 

El Aula de Integración con la Naturaleza pretende divulgar el conocimiento ancestral que nos acerca a los bosques como fuente de espiritualidad y poder comprender que nuestro futuro depende de una relación más armónica con los arboles.

 

Toda forma de Vida tiene un valor sagrado. Fomentamos este reconocimiento desde un punto de vista actualizado.

 

La conservación de los bosques contribuye a nuestro futuro porque “los bosques preceden a las civilizaciones y los desiertos las siguen” .El ser humano pertenece a la Naturaleza, a la Madre Tierra, al bosque y tomando consciencia de ello recuperamos nuestro poder para vivir en armonía con nuestro Ser.

 

 

 

 

 

Orígenes

En 2007 un grupo de amigos que habíamos compartido viajes a la selva amazónica en Peru recordábamos las maravillas que habíamos vivido gracias al conocimiento de la cultura ancestral de los Maestros vegetalistas que todavía conservan la sabiduría para “conectar” con las plantas y arboles maestros de la selva.

A raíz de esta experiencia investigamos en las culturas ancestrales europeas siguiendo su rastro hasta la actualidad, como lo fueron las trementinaires del Pirineo.

Esta semilla nos llevó al estudio pero sobretodo experimentación con la naturaleza para recuperar la sabiduría y el conocimiento de las plantas y arboles de nuestro entorno.

Compartimos la visión de Gran Espíritu en la profecía de los indios Hopi de 1920: “No basta con buscar las cosas del espíritu a un nivel personal. Un hombre espiritual debe trabajar por un principio, por una causa, por una búsqueda mucho mayor que la glorificación de sí mismo, para cambiar el espíritu que dirige a los hombres hacia su destrucción. La verdadera búsqueda en la vida, es vivir la Sabiduría de la Tierra dentro de los confines del hombre. No hay iglesia ni templo que necesitemos para encontrar la paz, porque nuestros templos están en la naturaleza”.

Adaptamos la tradición conservada en la selva amazónica, donde se enseñan los “icaros” o sea los cantos que los elementales de las plantas más evolucionadas de toda la selva transmiten a los Maestros vegetalistas para curar, sanar y devolver la vida a todos los seres vivientes y pretende ser una antena para transmitir alto y claro la importancia de desarrollar nuestras habilidades intuitivas y de comunicación con el resto de la naturaleza, y en especial de los arboles que los maestros vegetalistas y los antiguos druidas nos legaron.

 

 

Equipo

 

 

Los talleres los imparten expertos en la cultura ancestral del árbol en nuestro país.

 

Cada taller suma también la experiencia de los participantes.

 

La coordinación de los talleres corre a cargo de de Elena Garcia Alonso, Terapeuta de  Kinesiólogia, Par Biomagnético, Bioenergética, Taping, Relight y formadora del Codigo de la Luz.

 

 

 

 

 

En colaboración con Joan Barniol, ingeniero, autor del libro “El Secreto de la Luz” y de “El Nuevo Sol”, investigador de las culturas Maya, Inca y de los Druidas Europeos

 

Tarea Cron empieza