Pedernal

DURANTE EL PERÍODO DE 13 DÍAS QUE EMPIEZA el 26-Abril-2024, el Propósito de las energías que nos envía el Sol es KAN, en lengua Maya, Semilla o Red, en Español.

El Glifo simboliza la semilla estelar, son 13 días para labrar nuestro terreno, nuestra vida, para quitar las malas hierbas, abonarlo para que sea fértil, para que nuestra semilla estelar pueda crecer, florecer y dar espléndidos frutos.


llavor

mag

Es muy importante para la semilla aceptar el terreno donde ha caído y centrar sus esfuerzos en germinar, en crecer, en madurar, en extraer las sustancias que necesita de su “terreno” para poder finalmente florecer y ofrecer sus frutos a sus hermanos y a la creación. Cada semilla produce sus propios frutos que se complementan perfectamente con los que producen los demás. No podemos pedirle peras a un manzano y lo mismo ocurre al revés.

La semilla encierra en su interior los patrones de luz que le pueden llevar a manifestar la plenitud de su propia naturaleza. Dentro de la semilla esta el holograma del árbol que será, de los frutos que producirá. Es el patrón ordenado de crecimiento, el misterio que florece dentro de nuestro interior si seguimos sus pensamientos semillas y nosotros permitimos el poder de la intención en el aquí y ahora. Nos habla de guardar en la red las experiencias y actos trascendentales de la vida.

No somos nosotros quienes lo hacemos posible sino las energías sagradas de nuestro Ser interior que coloca cada uno de los escalones de la escalera para que lleguemos. Nosotros sólo ponemos la intención, escuchando siempre a nuestro corazón, es él quien nos guía, sin equivocar nunca el camino.

Esto es lo que se espera de nosotros, que cada uno aporte una parte de la magia en este mundo, tal y como se refleja en la rueda de sabiduría maya.

Sábado 27-Abril-2024   2-CHICCHAN (Serpiente)

La cualidad que mas nos impide que nuestra semilla estelar fructifique viene indicada por Chicchan, Serpiente.

El Sol hoy potencia que la semilla estelar aprenda la importancia de la serpiente para crecer, desarrollarse y convertirse en un poderoso árbol que entrega con amor sus frutos a sus semejantes.

Pero antes tiene que comprender los misterior sagrados de la serpiente, que todos los inicados de todas las épocas han conocido y que les ha permitido encender su columna vertebral con el fuego sagrado de la Kundalini, de la serpiente de fuego que hasta ese momento vive enroscada en el chacra coxígeo y limpiar con su fuego sagrado todo el plomo que hemos acumulado en nuestro viaje por la materia.

Domingo 28-Abril-2024  3-CIMI (Muerte, Ciclos)

Gracias al fuego sagrado de la Kundalini podemos morir a aquellos asapectos de nuestra personalidad, cómo el orgullo, la vanidad, la envidia, etc.., que son los que impiden crecer a esa semilla estelar que tenemos en nuestro interior.

Cuando comprendemos profundamente que tenemos que dejar atras lo viejo para que venga lo nuevo, que si la semilla no muere, no nace el árbol, aceptamos con naturalidad el cambio de los ciclos que se suceden de forma ininterrumpida en nuestra vida y ayudamos a nuestros hermanos a aceptarlos y a vivirlos con entereza. 

Hoy el Sol envía estas energías. Aprovéchalas.

Lunes 29-Abril-2024  4-MANIK (Mano)

Hoy el Sol potencia las energías curativas.

La semilla estelar no puede crecer hasta que no nos curamos de las heridas que guardamos en lo más profundo de nuestro corazón.

Son heridas muy profundas debido a nuestra inexperiencia o a la falta de amor.

Y somos nosotros los peores verdugos con respecto a nosotros mismos. Recordemos que Jesus dijo: "Misericordia quiero y no justicia".

Martes 30-Abril-2024 5-LAMAT (Estrella, Creación)

Hoy recibimos de nuestro Sol energias para que se encienda la estrella de nuestro interior, si hemos curado las heridas producidas debido a nuestro paso por la materia.

El propósito de la estrella es iluminar con su luz a la oscuridad y tiene que ver con la belleza, la armonía, el equilibrio.

Permitamos hoy que esa estrella se encienda en nuestro interior e ilumine nuestro caminar por el mundo.

Miércoles 1-Mayo-2024 6-MULUC (Luna, Ley Causa-Efecto)

Las energías que nos manda el Sol en el día de hoy ayuda a equilibrar profundamente la semilla que quiere madurar.

La semilla necesita equilibrar sus aguas emocionales, necesita comprender la ley de causa-efecto para entender que las circunstacias de la vida que no acepta, son las mejores para que comprenda por fin las lecciones no resueltas de la vida.

Aceptar el terreno que nos regala la vida es lo mas propicio para que la semilla estelar de nuestro interior puede por fin florecer, desde nuestro interior.

Jueves 2-Mayo-2024 7-OC (Perro, Ley Espiritual)

Aquellos que quieren dejar crecer a su semilla estelar tienen que ser absolutamente fieles a las indicaciones de su luz interna.

Debemos estar muy atentos, porque siempre aparecen en nuestra vida cuando menos lo esperamos.

Las indicaciones de nuestra semilla estelar nos llevan siempre por el camino del amor incondicional hacia todos los demas seres de la creación y no son nada fáciles de seguir porque todo en el mundo nos lleva por otros caminos mas fáciles de recorrer.

Hoy las energías del Sol nos ayudan a ser totalmente fieles a esas indicaciones, sigamoslas.

Viernes 3-Mayo-2024  8-CHUEN (Mono, Hilo del Tiempo)

Hoy es un día muy importante. Ese día se le conoce como el “año nuevo maya” y se conmemora en las comunidades mayas, por ser el primer día del Tzolk'in.

Esta energía, significa el comienzo, el principio. Los creadores y formadoras lanzaron un hilo al confín del universo, lo doblaron y lo retornaron.

Es la divinidad que hizo el cielo y la tierra, crearon la vida y la sabiduría. Este hilo se desenrolla en la medida en que pasa el tiempo. El tiempo teje la historia, así como con los hilos se tejen los vestidos.

Fué en el día 8-CHUEN cuando Ahau, el Sol, sacó de sí mismo su divinidad e hizo el cielo y la tierra.

El glifo simboliza el mono, aquel que juega al juego de la vida, que sabe que la vida es un juego, que salta de rama en rama cantando la alegría de vivir, aquel que entiende profundamente el juego de la vida, la vive intensamente con alegría y comunica a los demás estas verdades. 

Hoy todo en la naturaleza se sincroniza con estas verdades, observala y aprende para prepararte para el nacimiento del Sexto Sol.

Sábado 4-Mayo-2024  9-EB (Diente, Camino del Destino)

Para que crezca tu semilla interior, se nos propone profundizar, hincar el diente en los distintos aspectos de la vida.

Piensa que sólo si te hincas el diente a ti mismo encontrarás aquella parte de ti que es real, eterna e inmutable. Sólo en el silencio interior encontrarás las verdades que siempre buscamos fuera. Sólo en ese vacio interior encontrarás la paz, la felicidad y la dicha de existir.

Todo en la vida se opone a este trabajo y te distrae de mil formas distintas para que vayas en pos de placeres fugaces que se desvanecen tan pronto los consigues.

Domingo 5-Mayo-2024 10-BEN (Caña, Poder)

Para que nuestra semilla estelar pueda crecer es indispensable comunicar de forma perfecta con las dimensiones superiores donde está el amor incondicional, la paz, las verdades divinas y bajar estas informaciones a la tierra para el bien de todos los seres de la creación.

Ben nos pide que conectemos con estos planos de sabiduría y que lo vivamos en la tierra, trayendo el cielo a la tierra en nuestra vida diaria.

Nos habla de explorar con valentía y humildad, la telepatía, la comunicación, la intuición, el espacio-tiempo y conectar con los planos sagrados para dejar referencias a nuestro alrededor.

Hoy el Sol potencía estas energías, aprovéchalas.

Lunes 6-Mayo-2024  11-IX (Druida, Chaman o Mago)

Quien quiere dejar que su semilla estelar crezca y de frutos divinos,  debe afinar IX, la cualidad que nos envía el Sol en el día de hoy.

Significa que para que nuestra semilla estelar de frutos, hemos de tener un pie en este lado de la realidad y el otro en los mundos más sutiles de la naturaleza o de la magia, sin perder el norte en ningún momento, manteniéndonos centrados, firmes y despiertos.

La magia de los druidas, de los magos, de los chamanes, es mas necesaria que nunca en estos momentos tan convulsos para nuestra sociedad.

En tus manos esta permitir que los rayos del Sol lleven esa magia a tu interior y manifestarla en tu vida diaria.

Martes 7-Mayo-2024 12-MEN (Águila, La Visión)

Cuando permitimos que nuestra semilla estelar crezca fuerte y se conecte a las energías telúricas y cósmicas, llega un momento en que produce un tipo de frutos muy especiales, es Men, el águila o la visión.

Significa que por fin nos dejamos levantar por las alas del espíritu y volando por las elevadas cumbres, superando el vértigo que nos produce la altura, miramos con la profunda mirada interior y vemos el presente, el pasado y el futuro y la razón última de todas las cosas, ofreciendo esta visión a nuestros hermanos para el crecimiento espiritual de su propia semilla estelar.

Ese el fruto de nuestra semilla estelar cuando permitimos que se convierta en un árbol fuerte y maduro.

Miércoles 8-Mayo-2024  13-CIB (Vela, Guerrero)

Cuando nuestra semilla estelar empieza a dar sus frutos divinos y cumplimos de forma perfecta las 12 tareas anteriores, llega la realización, es decir, nuestra parte divina se puede encarnar en su templo, que debería estar limpio y reluciente.

La cualidad que encarna esa semilla estelar que ha crecido y fructificado es el guerrero de la luz, aquel que enciende la luz de su interior y la defiende pero no con la espada sino con el amor incondicional, igual que hizo Jesucristo en su pasaje por la materia.

Hoy el sol potencia esta energía, se consciente de ello y llénate totalmente de esta cualidad del guerrero de la luz.

Nos va a hacer mucha falta la fuerza del guerrero de la luz en la treceava que empezará mañana, por tanto aprovecha la energía que hoy nos manda el Sol, permite que penetre en cada una de tus células y guárdala como si de un tesoro se tratara.



Puedes seguir día a día las energías que nos manda el Sol y la interpretación del lenguaje del Sol con el aplicativo para móviles: "Brujula de tu Destino". Sólo has de escribir en la fecha de nacimiento la fecha del día de Hoy. Tambien podrás saber el Propósito de tu vida, aquello que más te impide que lo cumplas, tus dones, etc,..,  21 indicaciones para ayudarte en los tiempos tan excepcionales del nacimiento del Sexto Sol, que estamos viviendo.

 

Tarea Cron empieza