Pedernal

DURANTE EL PERÍODO DE 13 DÍAS QUE EMPIEZA el 13-Marzo-2024, el Propósito de las energías que nos envía el Sol es CHUEN, en lengua Maya, Mono o Hilo del Tiempo en Español.

El Glifo simboliza al mono, aquel que juega al juego de la vida, que salta de rama en rama cantando la alegría de vivir, aquel que entiende profundamente el juego de la vida y la vive intensamente con alegría, comunicando a los demás estas verdades. 


llavor

mag

Significa que durante este período de 13 días que se inicia hoy, las energías del Sol nos ayudan a no tomarnos demasiado en serio ni a nosotros mismos, ni a las circurnstancias de la vida porque sabemos que estamos dentro de un gran escenario ilusorio, ficticio.

Otro animal que simboliza lo mismo es el delfín, que representa un estado de consciencia evolucionado, que le permite vivir el momento presente y salir jugando de las situaciones difíciles de la vida. Nos enseña a no tomarnos la vida tan en serio, a jugar al juego que nos corresponde vivir pero sin estar totalmente identificados, permitiendo a nuestra personalidad adoptar distintos papeles o formas, sin perder nunca la flexibilidad, la adaptabilidad.

Es jugar, con inocencia y verdad, al juego de la vida, desde nuestro niño interior porque reconocemos que todo es transitorio, impermanente, un espejismo provocado por nuestras características inconscientes que son las que atraen los distintos eventos al escenario de nuestra vida.

Es el primer día del Tzolkin, cuando el Creador lanzó un hilo al confín del universo, lo dobló y lo retornó, desenrolló el hilo del tiempo que teje la historia del espacio-tiempo mediante las dos polaridades, positivo y negativo, hombre y mujer.

Domingo 14-Abril-2024 2-EB (Diente)

Las energías del Sol en el día de hoy nos ayudan a entender aquella cualidad que más nos impide jugar al juego de la vida.

La cualidad es EB, Diente, significa que hasta que no profundicemos en nuestras experiencias de vida para extraer de ellas el néctar divino que tienen para cada uno de nosotros, no podremos jugar como un mono porque no conoceremos de verdad lo que es en realidad la vida.

La culminación de este proceso es cuando nos hincamos el diente a nosotros mismos para encontrar la esencia de nuestro interior, la luz sagrada que mora en el corazón desde el principio de los tiempos, aunque para llegar a esta etapa, antes hemos tenido que profundizar y penetrar en todos aquellos aspectos ilusorios de nuestra personalidad con infatigable tesón, perseverancia y humildad.

Los regalos del espíritu vienen a nosotros en función de nuestro compromiso y determinación. Así pues, elijamos bien donde invertir nuestro tiempo de vida en la tierra.

Lunes 15-Abril-2024 3-BEN (Caña,Poder)

Sólo si jugamos, como un mono, al juego de la vida, ofrecemos de forma espontánea a nuestros semejantes las verdades sagradas y divinas que simboliza Ben.

La caña simboliza la comunicación con la verdades divinas, con la sabiduría divina, con el amor, la verdad, la paz, que vive en dimensiones superiores a la nuestra.

Ben nos pide que conectemos con estos planos de sabiduría y que lo vivamos en la tierra, trayendo el cielo a la tierra, en nuestra vida diaria.

Nos habla de explorar con valentía y humildad, la telepatía, la comunicación, la intuición, el espacio-tiempo y conectar con los planos sagrados para dejar referencias a nuestro alrededor.

Martes 16-Abril-2024 4-IX (Duida, Chaman o Mago)

Las energías del Sol en el día de hoy ayudan a que se concretice en la Tierra la magia del druida o mago que ha aprendido a jugar al juego de la vida.

Significa jaguar.

Simboliza al druida, chaman o mago, aquel que es capaz de conectar con los mundos sutiles de la naturaleza y es capaz de tener un pie en cada lado de la realidad, sin perder su centro, la consciencia, el propósito de la vida.

Es aquel hombre o mujer que está conectado al flujo de los elementos de la naturaleza y tiene la fuerza interna para utilizarlo cuando es el momento apropiado.

Hoy el sol potencía especialmente esta energía. Aprovechémosla.

Miércoles 17-Abril-2024 5-MEN (Águila, La visión)

Para jugar al juego de la vida, como el mono, hay que volar por las alturas donde vuelan las águilas y superando el vértigo, mirar hacia abajo y con la mirada penetrante del águila ver el presente, el pasado, el futuro y la razón última de todas las circunstancias de la vida.

Hoy las energías del Sol potencian la sabiduría de la visión superior, de la comprensión intuitiva y profunda de la vida.

Men te pide que eleves la mente colectiva, que mantengas tu visión y afirmación positiva en este mundo con fuerza, con determinación, sin desfallecer.


Recuerda que la verdad es polifacética, no hay una sola verdad, son muchas las facetas en la que se manifiesta la verdad. Por tanto, no juzgues con la mente, no pretendas “tener la razón”, para que de esta forma seas ligero y puedas volar con las alas del espíritu.

Jueves 18-Abril-2024 6-CIB (Vela o guerrero)

El mono que juega al juego de la vida debe recordar que para equilibrarse debe encender la luz en su interior y defenderla pero no con la espada.

Cuando se sienta incomprendido, debil o cansado, debe recordar al guerrero de la luz, aquel que defiende la luz sagrada de su interior con paz y armonía, sin utilizar la fuerza o la violencia y sin exigir nada.

Para equilibrarse el mono debe ser un guerrero de la luz impecable en sus actos y pensamientos, movido por la luz del amor, de la sabiduría y de la misericordia infinita que brotan del fondo de su corazón.

Viernes 19-Abril-2024 7-CABAN (Tierra, Sabiduría)

Sólo si jugamos al juego de la vida, como el mono, nuestra luz interna tendrá la oportunidad de mostrar su sabiduría, aquí en la Tierra y tomar el poder en la tierra, desde el corazón, para el bien de todos los seres de la creación.

Los primeros faraones egipcios fueron grandes iniciados que cumplieron de forma perfecta esta misión. Ahora nos toca a nosotros.

El Sol hoy nos manda energías que potencían a CABAN, no las desperdiciemos.

Recordemos que el propósito durante los 13 días del Sol es enseñarnos a jugar al juego de la vida porque no es posible adquirir sabiduría sin saber jugar a este juego.

Muchas veces nos hemos caido y el dolor que hemos sufrido nos impide subir de nuevo al árbol.

La sabiduría viene a nosotros cuando por amor, superamos nuestro dolor, subimos de nuevo al árbol de la vida y jugamos conscientes a ese juego maravilloso que nos propone el Universo.

Sábado 20-Abril-2024 8-ETZNAB (Espejo, Pedernal)

Si queremos jugar al juego de la vida, como el mono, nuestra luz interna armoniza el espacio-tiempo con ETZNAB, puliendo las estrías de nuestra personalidad .

El mono, que somos nosotros, durante su viaje por la materia, se ha caído del árbol muchas veces y se ha fracturado de mil formas distintas.

El mono intenta protegerse con capas y capas de falsas armaduras, se vuelve serio, dejando incluso de subirse a los árboles, pero llega un momento que nuestro Sol interno nos ayuda a pulir esas armaduras innecesarias, a pulir ese diamante en bruto que somos, para que surja poderosa la luz de nuestro interior.

Domingo 21-Abril-2024 9-CAUAC (Tormenta, Comunidad)

El mono que quiere jugar al juego de la vida enfrenta con valor las tormentas que nuestra luz interna trae a nuestra vida.

Esa sabiduría interna sabe que las tormentas son necesarias para que precipite el granizo que simboliza el plomo de nuestra personalidad, aquello que no estamos dispuestos a dejar porque nos hemos identificado con ello hasta tal punto que creemos que somos nosotros.

Sólo una buena tormenta de vida nos libera de ese pesado lastre y el mono que hay en nuestro interior, libre por fin, puede volver a jugar con alegría.

Lunes 22-Abril-2024 10-AHAU (Sol)

Cuando el mono ha atravesado las tormentas que han llegado a su vida con valentía y entereza, manifiesta de forma perfecta la aurora de su Sol interior.

Es entonces cuando ilumina con su luz, su alegría y su jovialidad el mundo.

Deja que se manifieste su Sol interior en el mundo y entrega los rayos del sol a sus hermanos para que sanen las heridas debido a su paso por la materia.

Recuerda cómo está la naturaleza cuando despues de una buena tormenta, surge poderoso el sol, esta radiante, llena de vida, vemos cómo pulsa la vida en ella con toda la fuerza.

Hoy el Sol potencia ese aspecto en nosotros, aprovéchalo.

Martes 23-Abril-2024 11-IMIX (Seno materno, Nutrición)

Hoy las energías del Sol ayudan a que el mono nutra a sus semejantes, igual que una madre amamante a su bebé con total dedicación, paciencia y amor incondicional.

Sólo el mono que sabe y nutre, de esta forma, puede disolver las disonancias que inevitablemente aparecen en su camino.

Si dentro del mono no vibra este aspecto nutricional, puede ser rechazado por sus semejantes, porque no perciben de forma correcta la alegría que intenta comunicar, porque no les llega este aspecto nutricional de amor incondicional y, en consecuencia, el mono muchas veces, se siente frustado, y deja de cumplir su función porque cree que no es entendido por la sociedad.

Miércoles 24-Abril-2024  12-IK (Viento)

Hoy el Sol potencia la función que el Universo le ha encargado al mono que ha despertado y juega al juego de la vida.

Esa misión es explicar las verdades divinas, susurrando y sonriendo, no desde encima de un pedestal y hablando de la única verdad.

Estas verdades llegan a aquellos que las necesitan y estan abiertos para recibirlas.

El mono enseña esas verdades divinas jugando al juego de la vida, enseña la alegría, la paz y la felicidad que para otros es totalmente incomprensible, independientemente de las circunstancias exteriores.

Jueves 25-Abril-2024  13-AKBAL (Noche, Aurora)

Hoy el Sol potencia la realización de quien juega, como el mono, al juego de la vida.

La realización se produce cuando el mono, comprende profundamente la noche, los fantasmas del pasado, debido a que todos hemos jugado al juego de la materia.

Cuando el mono reconoce esos fantasmas, creados por nosotros mismos, debido a nuestra falta de madurez, y los enfrenta con valor, entonces, surge la aurora de nuestro sol interno que nos libera, por fin, de las cadenas que nos mantenían prisioneros.

Es la realización del mono, la culminación y la razón de ser del juego de la vida.

Vemos con los ojos del espiritu los códigos de la Matrix y ayudamos a nuestros hermanos a sanarse y liberarse.

 

Puedes seguir día a día las energías que nos manda el Sol y la interpretación del lenguaje del Sol con el aplicativo para móviles: "Brujula de tu Destino". Sólo has de escribir en la fecha de nacimiento la fecha del día de Hoy. Tambien podrás saber el Propósito de tu vida, aquello que más te impide que lo cumplas, tus dones, etc,..,  21 indicaciones para ayudarte en los tiempos tan excepcionales del nacimiento del Sexto Sol, que estamos viviendo.

 

Tarea Cron empieza